
Publicado: julio 13, 2025
Con emoción desbordada y palabras cargadas de esperanza, la exministra de la Presidencia, Laura Fernández, celebró la designación del Partido Pueblo Soberano (PPSO) como el nuevo rostro electoral del rodriguismo de cara a las próximas elecciones.
El anuncio se hizo oficial el sábado 12 de julio, día que Fernández no dudó en calificar como “un día feliz, un día de muchísima alegría para nuestro país”. Ese día, la vocera oficialista Pilar Cisneros confirmó públicamente que la agrupación liderada por el exministro Francisco Gamboa fue la escogida por el oficialismo para competir en las urnas y continuar el legado del presidente Rodrigo Chaves.
“Hoy hemos oficializado a Pueblo Soberano como el partido político que va a llevar la estafeta para darle continuidad al buen gobierno que ha hecho don Rodrigo Chaves”, aseguró la exjerarca, visiblemente entusiasmada por el respaldo a una nueva plataforma política.
Fernández no escatimó en ambición electoral y dejó clara la meta del movimiento: “Vamos por 40 diputados para darle a la patria una nueva Costa Rica, una Costa Rica de más oportunidades, una Costa Rica donde las cosas buenas que don Rodrigo con gran esfuerzo ha sembrado sigan germinando para bien de todos nosotros”.
Además de su confianza en la victoria, la exministra destacó que esta coalición política marca un punto de inflexión en la forma de hacer política en el país. “Hemos hecho una alianza con agrupaciones políticas de una manera histórica, sin el cambalache, sin el dame que te doy, sin el oportunismo político. Esto verdaderamente es un cambio radical en la forma de hacer política en Costa Rica”.
Fernández insistió en que la alianza busca romper con los vicios tradicionales de la política nacional: “Una patria que destierre la corrupción, que destierre las argollas, que destierre todo eso que nos tienen los costarricenses hasta aquí. Así que cómo no voy a estar feliz, es un día bellísimo”.
Y con una mezcla de esperanza y euforia, concluyó: “Hoy celebremos que Pueblo Soberano es el partido con el cual el rodriguismo va a ganar las elecciones en primera ronda y con 40 diputados”.
[og_img